

El director de la consultora Isonomía, Juan Germano, se refirió al escenario electoral en la provincia de Buenos Aires y anticipó que muestra una competencia inédita, con baja participación y núcleos duros más influyentes.
A días del cierre de alianzas, explicó que “siempre son días tensos, no hay mucha novedad respecto del pasado”, aunque “es la primera vez que la provincia va a votar por fuera de la dinámica nacional”.
Sobre las posibles alianzas, advirtió que “si Libertad Avanza y el PRO no se unen, es garantía de pérdida”, y lo mismo ocurre con el peronismo que “si va dividido, también es garantía de pérdida”.
#Elecciones2025 🗳 El consultor @JuanMGermano asegura que el peronismo unificado “ya no es garantía de triunfo” en PBA
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 7, 2025
📌 https://t.co/243jH69pIy pic.twitter.com/OqZCUsfGX3
De todos modos, el analista político sostuvo en declaraciones a CNN Radio que “el peronismo unificado antes era garantía de triunfo y hoy no lo es”, por lo que avizoró una “elección hipercompetitiva”.
Además alertó sobre un patrón de baja participación que “empieza a parecerse al de países sin voto obligatorio”, y que modifica la lógica electoral ya que “como vota menos gente, que tu núcleo duro se mueva vale muchísimo más”.
Finalmente, Juan Germano señaló que este fenómeno se enmarca en una modificación más amplia, ya que “hay un cambio en cómo el ciudadano se vincula con la política, le resulta más fácil desconectarse y conectarse”.