

La Cámara Federal de San Martín revocó la prisión domiciliaria de Alesia Abaigar, la funcionaria del Ministerio de las Mujeres bonaerense detenida por el escrache en el domicilio del diputado libertario José Luis Espert.
Integrado por los camaristas Néstor Barral y Alberto Lugones, el tribunal consideró que no había riesgo de fuga ni posibilidad de entorpecer la investigación, y destacó que la imputada había colaborado con el proceso judicial.
Asimismo, remarcó que no existían “diligencias probatorias que podrían verse frustradas o entorpecidas” si recupera la libertad, y contempló que Abaigar haya mostrado grado de colaboración suficiente, después de haber otorgado claves de desbloqueo de su celular y de su computadora.
En efecto, no hay restricción de detención para Abaigar, aunque continúa imputada por “atentado contra el orden público, en concurso ideal con amenazas agravadas e incitación a la persecución u odio”.
Abaigar había sido detenida el 24 de junio por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, tras el ataque en la vivienda de Epert, donde colocaron un pasacalles y arrojaron estiércol.
La semana pasada, Arroyo Salgado le había concedido la prisión domiciliaria con tobillera electrónica al constatar que padece una enfermedad autoinmune pulmonar.