

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció en conferencia de prensa desde Casa Rosada que el Gobierno cerrará la Dirección Nacional de Vialidad.
“El Presidente ordenó el cierre definitivo de Vialidad Nacional”, expresó Adorni, y detalló que la medida se enmarca en las facultades delegadas de Javier Milei y estará vigente desde este martes, a través de la firma de un Decreto que se publicará en el Boletín Oficial.
Según los fundamentos expuestos por el funcionario nacional, “este organismo se inventó para simplificar la corrupción”.
“La corrupción en obra pública tiene su acta de defunción”, aseveró.
Al presentar los detalles de la iniciativa, recordó la Causa Vialidad, que tiene como principal condenada a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Luego de exhibir un video, Adorni objetó las “irregularidades en la adjudicación de obras viales asignadas a la provincia de Santa Cruz”, con “contratos viales con sobreprecio para el contratista Lázaro Báez”.
Asimismo, Adorni indicó que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se denominará Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte y será la autoridad de aplicación en lo que refiere a normas y actos administrativos relacionados a la fiscalización de concesiones viales.