

Con el desafío de sellar la unidad de cara a las elecciones provinciales, el gobernador Axel Kicillof, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, mantuvieron una nueva reunión este lunes en La Plata.
Durante el encuentro en la Gobernación bonaerense, Kicillof, Massa y Kirchner avanzaron en una “agenda en común” y con “unidad”.
El cónclave se produjo en la víspera de la fecha límite para la oficialización de las alianzas electorales: el plazo vence este miércoles patrio 9 de julio.
A partir de la cumbre entre los principales referentes del peronismo bonaerense, parecen haber quedado aplacadas las tensiones internas que resonaron hasta último momento.
Previo al consejo partidario del PJ provincial el último fin de semana en Merlo, unos 40 intendentes habían manifestado su disconformidad con el desdoblamiento electoral ideado por Kicillof.
Una vez formalizado el sello electoral, la discusión mutará a las definiciones en torno a las candidaturas, que debe resolverse antes del 19 de julio.
Según pudo saber ANDigital, en el encuentro de este lunes los tres dirigentes también plasmaron su “preocupación por los despidos, el cierre de fábricas y PyMEs”.
Además, objetaron “la caída del consumo” y el déficit de “la crisis energética”.
“La caída de la recaudación y la falta de respuesta del Gobierno nacional a las necesidades de las provincias” fue otro de los puntos de coincidencia entre Kicillof, Massa y Kirchner.
Por último, cuestionaron el reciente cierre de Vialidad Nacional, y reiteraron “la preocupación por las obras abandonadas y el mantenimiento de rutas”.