

El último sondeo de Giacobbe Consultores marca que el ajuste y la erosión del poder adquisitivo del salario parece no hacer mella en el potencial electoral de La Libertad Avanza. En concreto, la fuerza violeta es favorita de cara a los comicios legislativos con 41,9 % de intención de voto.
Más atrás aparece Unión por la Patria-kirchnerismo con 28 %, seguido por el PRO 8,4 % y el peronismo no kirchnerista con 3,2 por ciento.
En lo que hace a las imágenes de las principales figuras de la fuerza violeta, el presidente Javier Milei es la principal espada libertaria (48,1 %), seguido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (42,7 %) y más rezagada aparece la vicepresidenta, Victoria Villarruel (28,4 %).
Yendo a la oposición, las cifras son ostensiblemente más bajas, con empate en el primer lugar entre la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (28,8 %) y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof (28,9 %), con el líder de Patria Grande, Juan Grabois, en tercer lugar (24,7 %).
De todos modos, se desinfla el entusiasmo con la frontera de dolor tolerable, dado que bajó al 43 % la porción de la población que considera que “dentro de poco vamos a estar mejor” si ahora seguimos “haciendo un esfuerzo económico”.
En tanto, el 39,2 % cree que no tiene ningún sentido esa proclama, ya que este no es el camino correcto y a un 15,5 % le gustaría que tenga sentido, pero duda de que vaya a funcionar.