

En la víspera de la fecha límite para oficializar las alianzas electorales que competirán el 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, la UCR bonaerense resolvió avanzar en la constitución de un frente de centro, distanciado de los extremos que representan el kirchnerismo y La Libertad Avanza.
Durante la Convención de Contingencia celebrada este martes en La Plata, el radicalismo tomo la decisión de mantener su autonomía en los comicios legislativos, con la posibilidad se sellar una alianza con sectores moderados, como la Coalición Cívica, el socialismo y partidos vecinalistas.
El primer paso fue la conformación de una mesa estratégica integrada por Miguel Fernández (Comité de Contingencia) y Pablo Domenichini (Convención de Contingencia), junto al exlegislador Miguel Bazze y el jefe de la bancada en la Cámara baja bonaerense Diego Garciarena.
En las próximas horas se confeccionarán reglamentos, a la vez que se convocará a fuerzas afines para oficializar el frente.
“El radicalismo bonaerense ratifica su vocación de construir una propuesta amplia y democrática, que convoque a otros sectores con quienes comparte la necesidad de superar la polarización y ofrecer una salida institucional, republicana y progresista para la Provincia”, expresaron desde el Comité Provincia.
Con el escenario inédito que representa el desdoblamiento y las elecciones por separado en las ocho secciones, en el partido centenario apuestan a hacer valer el peso territorial que representan los 27 intendentes, más de 200 concejales y una veintena de legisladores.