

A raíz de la intensa niebla en gran parte del país, el presidente Javier Milei no viajará este miércoles 9 de julio a Tucumán, donde tenía previsto festejar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.
La cancelación del vuelo fue informada por el vocero presidencial Manuel Adorni. “El viaje que iba a realizar el Presidente de la Nación junto a su gabinete y demás funcionarios del gobierno a Tucumán en el día de hoy queda suspendido”, anunció.
El viaje que iba a realizar el Presidente de la Nación junto a su gabinete y demás funcionarios del gobierno a Tucumán en el día de hoy queda suspendido. La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la…
— Manuel Adorni (@madorni) July 8, 2025
Según detalló, la decisión radicó en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a “la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes”.
La ausencia de Milei en la provincia independentista se da también en medio de la tensión con los gobernadores y la amenaza previa de un acto prácticamente vacío.
Sólo habían confirmado presencia en la histórica Casa de Tucumán el anfitrión, Osvaldo Jaldo, y sus pares Raúl Jalil (Catamarca) Carlos Sadir (Jujuy).
A fines de junio, los 23 gobernadores más la Ciudad de Buenos Aires reclamaron formalmente al Gobierno nacional que coparticipe la recaudación del Impuesto a los Combustibles y los aportes del Tesoro y avanzaron con un proyecto de ley en tal sentido.