

El Gobierno porteño llevó adelante un operativo de ordenamiento en Parque Saavedra, en el marco de una intervención coordinada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana con apoyo de la Policía de la Ciudad.
El operativo se produjo en Avenida García del Río, entre Conde y General Ramón Freire. En esa zona, se había instalado una casilla de mampostería con cancha de bochas, que se presentaba públicamente como “Centro de Jubilados”, pero era una fachada y no contaba con autorización ni habilitación por parte del Gobierno porteño.
Recientemente, vecinos de la zona habían denunciado situaciones de violencia, peleas y amenazas, y en distintas oportunidades hubo intentos de avanzar con obras sin permiso. A fines del 2024 la Ciudad ya había realizado una intimación formal y se habían secuestrado materiales de obra.
“La convivencia requiere reglas claras y respeto. Nosotros no vamos a permitir más situaciones de ocupación permanente del espacio público, que obligan a los vecinos a vivir situaciones que no eligieron. El espacio público es de todos, tiene que ser compartido, no tomado”, expresó el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.
Hoy a las 5 de la mañana hicimos un operativo en Parque Saavedra, sobre García del Río.
— Ignacio Baistrocchi (@ibaistrocchi) July 8, 2025
Un grupo de personas había montado una casilla de mampostería con cancha de bochas sin permiso, haciéndose pasar por centro de jubilados. Dimos respuesta a las denuncias y lo demolimos.
El… pic.twitter.com/KssAIFpeaH
Durante el operativo, se desalojó el predio y se demolió la construcción ilegal con maquinaria especializada. Se retiraron siete camiones cargados con escombros. La intervención se realizó en horario temprano y sin incidentes, como parte de la política sostenida del Gobierno porteño para ordenar el espacio público y garantizar su uso común y seguro para todos los vecinos.