

Finalmente, el Partido Justicialista bonaerense pudo cerrar filas de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre. Junto al Frente Renovador, el Movimiento Derecho al Futuro y Patria Grande, entre otras fuerzas políticas, inscribieron este miércoles la alianza “Fuerza Patria” como lista de unidad.
Los términos fueron pulidos por los principales referentes, Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner, en el marco de un nuevo encuentro que esta vez tuvo lugar en la Gobernación bonaerense, en pleno centro de la ciudad de La Plata.
En cuanto a la designación de apoderados, se definió un esquema tripartito para los apoderados de todas las categorías de las listas de la alianza.
Los apoderados serán Mariano Cascallares y Agustina Vila, del Movimiento Derecho al Futuro; Sebastián Galmarini y Eduardo Cergnul, del Frente Renovador, y Facundo Tignanelli y Patricia García Blanco, de La Cámpora.
En cuanto a la definición de las listas, las negociaciones quedarán en manos de los ministros Carlos Bianco y Gabriel Katopodis, por el kicillofismo; Sebastián Galmarini y Rubén Eslaiman, por el massismo, y Facundo Tignanelli y Emiliano Santalla, por el kirchnerismo.
De acuerdo a lo que trascendió, el objetivo es buscar a los candidatos que mejor midan, dar espacio a las minorías y un representante de cada espacio encabezando.
Ahora justamente sólo resta la, quizás, etapa más controversial de las negociaciones: los nombres de los candidatos y quiénes encabezarán cada una de las ocho secciones electorales.