

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad inscribió su alianza para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, donde se elegirán diputados o senadores en las ocho secciones electorales y concejales en todos los municipios.
“En medio de un brutal ajuste y motosierra del Gobierno nacional, que incluye represión y el avance hacia un régimen más autoritario. Y en medio de una Provincia gobernada por el peronismo con Axel Kicillof, quien también aplica medidas de ajuste y está envuelto en una fuerte crisis interna del PJ, se hacía muy necesario que el Frente de Izquierda volviera a postular sus propuestas, su programa y sus candidatos y candidatas”, puntualizaron los principales referentes del espacio.
Luego aclararon que aunque arribaron a un acuerdo de integración de los cuatro partidos del FITU (MST, PTS, PO e IS) para esta presentación, la totalidad de las candidaturas “se continuará debatiendo y organizando los días que vienen”, ya que el plazo para presentarlas es el 19 de julio.
“Incluso en los próximos días y antes de ese plazo, muy posiblemente algunas organizaciones amigas y aliadas del FIT-U como Viento del Pueblo y Opinión Socialista entre otras, también sumarán algunas compañeras y compañeros a nuestras listas de unidad de la izquierda en la provincia”, adelantaron.
La actual concejal de La Matanza por el MST y candidata diputada provincial en la estratégica tercera sección electoral, Ana Paredes Landman, expresó que “es muy importante que nuestro frente se haya vuelto a presentar unido y con un programa de propuestas de fondo, frente a la enorme crisis que se vive en el país y en nuestra provincia”.
“Como docente tengo muy claro que las y los trabajadores necesitamos una voz alternativa en la Legislatura provincial y en todos los Concejos, donde defendamos los derechos salariales, laborales y sociales de millones de familias trabajadoras, donde defendamos la educación y salud pública y la necesidad de impulsar propuestas anticapitalistas y socialistas contra los intereses de todas las grandes corporaciones, empresas y grandes dueños de la tierra”, completó.
Otra de las postulaciones confirmadas es la de Alejandro Bodart para senador provincial por la primera sección, mientras que Guillermo Pacagnini se presentará como aspirante a diputado por la tercera sección.
“Para todo esto y para muchas otras tareas, hace falta enfrentar todo el plan de ajuste en las calles y también sería un paso positivo poder conquistar nuevas y nuevos diputados y concejales de esta unidad de la izquierda en la Provincia. Por eso luego de esta presentación, vamos a comenzar una fuerte campaña electoral pidiéndole a las trabajadoras, trabajadores y a la juventud, que nos apoyen con su voto”, resumió Pacagnini.