

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, encabezó el emotivo acto del 9 de Julio en la peatonal de Gregorio de Laferrere, y compartió con toda la comunidad un colorido desfile, en el que participaron escuelas, jardines de infantes y diversas entidades y fuerzas vivas locales.
“En este 9 de Julio, el Día de la Independencia de nuestra Patria, el pueblo de La Matanza salió a la calle y disfrutó de una jornada multitudinaria con más de 20 mil personas. Desde abuelos hasta los más chicos, desfilaron y mostraron el orgullo de ser argentinos levantando bien alto la bandera celeste y blanca”, destacó el jefe comunal.
Asimismo, puso de relieve que “el pueblo de La Matanza dijo muy fuerte que quiere ser libre de verdad, no quiere ser oprimido, ni seguir viviendo así”.
“Los trabajadores y trabajadoras son cada día más pobres y la clase media se está transformando en clase baja. Sufren nuestros jubilados, nuestros estudiantes y nuestros comerciantes. Hoy la mayoría de los argentinos la está pasando muy mal”, prosiguió Espinoza.
En igual tenor, disparó: “Milei abandonó las universidades, la salud pública y nos sacó todos los recursos que teníamos en seguridad, pero nosotros seguimos adelante, invirtiendo. Hay que transformar la desilusión y la desesperanza en alegría, porque tenemos todo para ser un gran país y para que Argentina sea potencia”.
“Vamos unidos por un gran frente amplio electoral, a las próximas elecciones del 7 septiembre. Desde La Matanza, vamos por una nueva Argentina para todas las argentinas y argentinos”, sentenció el alcalde del distrito más populoso.