

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció en duros términos en contra de la sesión de este jueves en el Senado, con especial foco en proyectos de impacto fiscal, como el aumento de jubilaciones y emergencia en discapacidad.
“Hoy el kirchnerismo planea un golpe institucional en el Senado”, aseveró la funcionaria a través de un posteo en redes sociales.
Hoy el kirchnerismo planea un golpe institucional en el Senado, plantándole a la Vicepresidente una reunión autoconvocada para arrebatarle el poder a la Presidencia Provisional del Senado y agujerear los éxitos económicos del gobierno que tanto nos han costado a los argentinos.…
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 10, 2025
Y sostuvo que la intención es “plantarle” a la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, “una reunión autoconvocada para arrebatarle el poder a la Presidencia Provisional del Senado y agujerear los éxitos económicos del Gobierno que tanto nos han costado a los argentinos”.
“No se puede permitir. Están planteando un golpe institucional y llevarse puesto el Senado. Las instituciones, las normas y la República se respetan”, sentenció Bullrich.