

El presidente Javier Milei ratificó que vetará el paquete de leyes sancionadas este jueves por la oposición y advirtió que si el Congreso lo rechaza, irá a la Justicia.
“Vamos a vetar y si el veto se cae, lo vamos a judicializar”, advirtió Milei durante un acto en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires.
Durante su discurso, el jefe de Estado objetó lo ocurrido en el Senado, donde las bancadas opositoras sancionaron un aumento jubilatorio y la actualización del bono, la restitución de la moratoria previsional y la declaración de la emergencia en discapacidad, además de insistir favorablemente con la creación de un fondo para Bahía Blanca tras la inundación.
#Enojo 😡 Tras el duro revés en el Senado, Milei tildó de “traidora” a Villarruel
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 11, 2025
📌 https://t.co/KMK5LGDT7v pic.twitter.com/adkzIHQ2v7
“Lo que pasó hoy, ya lo sabíamos ayer. Tuvieron algún gesto el 25 de mayo, pero se criticaron mis formas. Ahora saben que Milei tenía razón”, ironizó.
En ese sentido, vinculó el accionar opositor con la venidera campaña electoral. “Están desesperados, esto es un acto de desesperación porque saben que en octubre la libertad arrasa”, disparó.
“Vamos a vetar. Aún se dieron las circunstancias, que no creo, que le veto se caiga, lo vamos a judicializar”, insistió el jefe de Estado, y redobló la apuesta: “Aún si se diera el peor de los casos que de repente la justicia tuviera un acto de celeridad, y lo decidiera tratar en poco tiempo, aun así, el daño que podrían causar podría ser mínimo.
A su vez, Milei tildó de “traidora” a Victoria Villarruel tras la avanzada de la oposición en la Cámara alta. Fue en alusión al explosivo cruce entre Villarruel y Patricia Bullrich. La ministra le exigió que levantara la sesión cuando la oposición había logrado quórum, y la vicepresidenta le respondió recordándole su pasado “terrorista”.
“Hemos hechos 2.500 reformas estructurales. Lo hicimos con el 15 % de la Cámara de Diputados, siete senadores y una traidora”, deslizó, en clara alusión a la vicepresidenta.