

La senadora nacional de Unión por la Patria, María Inés Pilatti Vergara, definió como “espectacular” a la sesión de este jueves en el Congreso, aunque subrayó la necesidad de mantener los consensos opositores.
Al apuntar contra el Gobierno, la legisladora chaqueña evaluó que “están tirando demasiado de la cuerda, están muy subidos a un caballo de agresión y de crueldad. Ya no respetan a nadie. No les están quedando amigos porque van tirando de apoyos”.
“Ahora los gobernadores están con la soga al cuello, porque Milei les tocó el bolsillo a ellos y no tienen cómo pagar sueldos. Como en caso de Chaco, donde el 100 por ciento de la coparticipación está destinado a sueldos y no llega nada más, no viene un mango”, graficó en declaraciones a la AM 750.
De todos modos, se mostró prudente: “No me animo a predecir el futuro. Sobre todo con este año y medio que pasamos. Lo de ayer (jueves) fue espectacular. Pero yo no sé si esto va a seguir”.
“Ojalá que sea así, porque sería muy importante que nos podamos mantener (unidos), para ciertos temas trascendentes, para que sepa el Presidente que le puede pasar a él”, afirmó Pilatti Vergara.
“No es poca cosa juntar esta cantidad de votos como para insistir con dos tercios con proyectos de leyes que no tenían despacho de comisión. Fue muy importante, fue sensatez, porque no hablamos de ningún proyecto de ley estrafalario”, analizó la senadora opositora.
Por último, reflexionó: “Todas las movilizaciones, las salidas a la calle, las protestas, hacen trascender la disconformidad y el dolor. Son fuegos que se van prendiendo”.
“Y creo que en algún momento van a hacer reaccionar al pueblo argentino para que llegado el momento de las elecciones vaya a votar y piense 10 veces a quién”, concluyó la parlamentaria..