

Un brutal hecho sucedió en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires donde una mujer y su hijo surcoreanos fueron hallados muertos dentro del departamento en el que vivían.
El cuerpo de la mujer, de 47 años de edad, fue encontrado con una bolsa en la cabeza y un cable alrededor del cuello, al tiempo que el menor, de 13, tenía una remera rota a la altura del cuello.
Fue el hermano de la femenina quien encontró ambos cadáveres en el departamento de la calle Galicia al 900, del barrio porteño de Caballito, e inmediatamente dio aviso a las autoridades.
Este sujeto relató que los dos fallecidos vivían junto a la abuela del menor, y madre de la mujer, y que todos habían arribado al país unos diez años atrás, aunque el marido de ella, y padre del niño, aún reside en el país asiático.
Es importante resaltar otro de los tramos del descargo de este hombre a la Policía: dijo que el adolescente padecía autismo y que su hermana tenía depresión y problemas respiratorios, al tiempo que recordó que la mujer le dijo más de una vez que no deseaba seguir viviendo y hasta le habló de los problemas que le ocasionaba cuidar a su hijo.
Agregó que eso lo inspiró a comunicarse a diario con su hermana con el objetivo de constatar que todos estaban bien, y que al no recibir respuestas la última vez es que decidió acudir al departamento.
Amén de este relato, la División Investigaciones Comunales Nº 6 de la Policía de la Ciudad será la encargada de dar el veredicto final sobre si se trató de un homicidio seguido de suicidio, o si hubo terceros involucrados.
El caso recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 56, a cargo del fiscal Mariano Orfila.