sábado 30 de agosto de 2025 - Edición Nº4179

Política | 11 jul 2025

Prisión domiciliaria

La Justicia rechazó el pedido de Cristina para prescindir de la tobillera electrónica

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó que la expresidenta deberá continuar con el monitoreo. También se mantiene vigente la restricción en el régimen de visitas.


La Justicia le propinó este viernes un nuevo revés a Cristina Fernández de Kirchner al denegar el pedido para prescindir de la tobillera electrónica.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, rechazó los pedidos de la defensa de Cristina para quitar la tobillera electrónica que controla su arresto domiciliario en el departamento de San José 1111.

Asimismo, la Cámara objetó el planteo para eliminar el régimen de visitas, por lo que mantendrá la restricción de personas ajenas a su núcleo íntimo, abogados y médicos.

El caso reciente y más resonante fue el del presidente de Brasil, Lula da Silva, quien debió solicitar autorización semanas atrás para poder verla.

En sus argumentos, el tribunal consideró que los requisitos son “proporcionados y necesarios para garantizar un control judicial efectivo, evitar riesgos procesales y preservar la seguridad, tanto de la ex presidenta como del entorno”.

La decisión fue mayoritaria en cuanto a mantener la tobillera y las visitas restringidas, mientras que uno de los jueces —Borinsky— estuvo en disidencia en al menos un punto, señalando que la custodia permanente ya asegura suficiente control.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias