

Dos mujeres terminaron detenidas en Villa Lugano, después de que intentaran coimear a efectivos de la Policía de la Ciudad. Las habían parado por manejar un auto sin patente, y cuando los oficiales chequearon los datos, notaron que tenía pedido de captura por una estafa.
Todo empezó cuando personal de la División Anillo Digital estaba patrullando sobre General Paz, a la altura de la calle Dr. José Ignacio De la Rosa. Ahí vieron un Volkswagen Nivus sin dominio, escoltado de cerca por un Audi A1, y la situación les pareció sospechosa.
Después de hacerles señales para que frenen, los patrulleros identificaron a las dos conductoras. No tenían antecedentes, pero al verificar el Nivus, saltó el alerta: el auto estaba pedido por la UFI N°3 de Mercedes, en el marco de una causa por estafa.
En vez de colaborar, las mujeres intentaron arreglar con plata para que las dejen seguir. Pero los policías rechazaron la coima y dejaron todo registrado.
El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Flagrancia Sur, a cargo del fiscal Agustín Aymeric, que ordenó la detención de ambas por cohecho. Además, secuestraron los dos vehículos y lo que había adentro, y lo pusieron a disposición de la Justicia Nacional de Rogatorias y la Justicia de Mercedes.