sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº4130

Policiales y Judiciales | 12 jul 2025

Brutal secuencia

Horror en Laferrere: Policía le disparó a su novia, mató a la tía de ella y luego se suicidó

Fue en medio de la mudanza que la mujer hacía luego de que la pareja acordara separarse. La tía había ido a ayudarla en ese proceso. El agente tenía 22 años de edad. Los detalles.


Una horrorosa secuencia se vivió en las últimas horas en Gregorio de Laferrere donde un policía le disparó a su novia, también uniformada, y a la tía de ella, y luego se suicidó.

El hecho ocurrió este viernes por la tarde en una vivienda de la calle Alfonso Pareja al 2300 en la mencionada localidad del partido de La Matanza, zona oeste del Conurbano bonaerense, y pasó mientras un flete cargaba muebles y demás elementos de la joven.

Es que la joven, oficial Virginia Macarena Ruiz, estaba mudándose luego de decidir poner fin a la relación que la unía al también oficial de la Policía Bonaerense Diego Nicolás Montoya, ambos de 22 años de edad e integrantes de la Fuerza Barril de Aproximación de La Matanza, y lo hacía junto a su tía, Cristina Ruiz, de 46, quien fue a ayudarla.

En un momento dado Montoya blandió su pistola Bersa Thunder TPR calibre 9 milímetros y se desató el infierno al abrir fuego contra ambas mujeres: a Cristina le asestó un disparo en el cráneo, más precisamente en la zona occipital izquierda, que le provocó pérdida de masa encefálica y la dejó inconsciente y gravemente herida.

A Virginia Macarena le impactaron dos tiros, uno en el pómulo izquierdo y otro en el brazo izquierdo, y luego de eso Montoya se encerró en una habitación y se autoinfligió un disparo en la zona occipital izquierda de su cabeza, que le provocó la muerte de manea inmediata.

La joven exnovia del agresor sobrevivió y llegó hasta la vereda de la vivienda donde se encontró con personal del Comando de Patrullas local, quienes habían recibido alertas de vecinos al 911 tras escuchar las detonaciones.

Ambas mujeres fueron trasladadas de urgencia al Hospital “Alberto Balestrini”, y las dos fueron llevadas en móviles policiales dada la gravedad de la situación, donde quedaron internadas y en estado crítico.

Sin embargo, a las pocas horas Cristina Ruiz falleció, mientras que Virginia Macarena Ruiz logró sobrevivir a la brutal agresión y se recupera en el mencionado nosocomio.

El caso es investigado por el fiscal Carlos Arribas, de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien ordenó que las pesquisas quedaran a cargo del personal de la Policía Federal.

Si bien se deben avanzar sobre las pericias de rigor, el caso está cerrado porque el autor de este criminal accionar pereció luego de dispararse en la cabeza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias