

Una reciente encuesta de CB Consultora marca una tendencia favorable a La Libertad Avanza en las provincias que renuevan senadores en las elecciones de medio término de este año.
En concreto, salvo Santiago del Estero, la fuerza violeta -con el refuerzo del macrismo- se impondría en CABA, Entre Ríos, Neuquén, Chaco, Río Negro, Salta y Tierra del Fuego.
La máxima ventaja se da en la Ciudad de Buenos Aires, ya que LLA+PRO le saca casi 20 puntos en intención de voto al peronismo, relegando mucho más a la opción de centro encarnada en Horacio Rodríguez Larreta + Coalición Cívica.
En Tierra del Fuego la luz libertaria es de un 10 %, en tanto que en Entre Ríos, Chaco y Salta, la ventaja es similar, en el orden de los 8 puntos. Y más estrecho es el margen en Río Negro y Neuquén, entre 5 y 6 puntos.
Cabe destacar el caso de Santiago del Estero, donde el oficialista Frente Cívico se impone por amplio margen con 36 % de intención de voto, relegando a LLA (sin acuerdo con el PRO) a un cómodo segundo lugar con 19 % y más atrás el PJ (13,6 %).