

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines -AFADHYA- lanzó, para esta temporada de invierno, el sabor “Aleluya”, una propuesta emotiva y deliciosa en homenaje al fallecido Papa Francisco y en el marco del año del Jubileo.
La propuesta combina una base de crema de avellanas y cacao, enriquecida con un sembrado de avellanas tostadas y granizado de chocolate.
“Apuntamos a fortalecer la desestacionalización del consumo y posicionar al helado artesanal argentino como un símbolo de calidad y tradición”, comentó Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.
Y resaltó que “esta propuesta que traemos en colaboración con nuestros colegas y maestros heladeros europeos, además, viene con un condimento especial: rescatar el espíritu del Jubileo y homenajear a nuestro querido Papa Francisco; así como lo hicimos en 2014, cuando nuestra delegación de heladeros artesanales que viajó a competir a la Gelato World Cup, lo visitó en el Vaticano y le llevó un sabor creado en su honor”.
“Hoy, a poco de su fallecimiento, el sabor ‘Aleluya’ es una forma de recordarlo con admiración, cariño y respeto”, completó el referente.
En el marco del Jubileo 2025 que atrae a millones de fieles a Roma, la asociación Artglace, que reúne a las asociaciones y colectivos de heladeros más importantes de Europa, creó un sabor para celebrar el “Gelato Day” europeo.
El objetivo fue transmitir un mensaje de paz y compartir con los peregrinos y amantes del helado artesanal en todo el mundo.
Inspirados en esta receta, AFADHYA propone acompañar este año especial con la realización del nuevo sabor “Aleluya” en las heladerías artesanales argentinas. Como quedó dicho, su elaboración consiste en una base de crema de avellanas con cacao, sembrada con chocolate amargo y avellanas naturales tostadas.
El sabor se puede encontrar en las heladerías artesanales adheridas del país que figuran en el mapa interactivo de la Asociación disponible en www.artesanosdelafelicidad.com.ar.
“El consumo de Helado Artesanal Argentino se sigue desestacionalizando, y es uno de los objetivos fundamentales de la Asociación, para favorecer el negocio de cada una de nuestras heladerías socias del país. Los argentinos eligen nuestras elaboraciones durante todo el año, no sólo en verano", concluyeron desde AFADHYA.