lunes 14 de julio de 2025 - Edición Nº4132

Policiales y Judiciales | 14 jul 2025

La Matanza

Así amenazó y le disparó a su inquilino el jubilado que luego recibió a balazos a la policía y acabó muerto

Se trata de David Ramón Bernal, de 70 años de edad. Dos policías fueron a su domicilio para notificarlo de una causa por la denuncia de amenazas de su inquilino y se desató la furia. Aquí, el video de esa amenaza.


En las últimas horas se conoció el video de las amenazas que un jubilado le propinó a un joven inquilino de una de sus propiedades en La Matanza, que incluyó un disparo al piso por parte del agresor, y que fue captado por la propia víctima, hecho que desencadenó una denuncia, un enfrentamiento con la policía y la muerte del hombre.

Todo sucedió el jueves de la semana pasada en la vereda de una propiedad de la calle Tomás Valle al 5400 de González Catán, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, hacia donde se dirigieron dos uniformados para notificarle al propietario de la conformación de una causa judicial.

En ese momento se desató la furia ya que el jubilado, identificado como David Ramón Bernal, de 70 años de edad, recibió a los tiros a los policías y uno de los proyectiles impactó en el chaleco antibalas de uno de los efectivos, un oficial de 27.

Naturalmente los numerarios repelieron el ataque y el jubilado sufrió dos heridas, ambas en la zona torácica, y cayó muerto en el lugar.

Es importante resaltar que los policías habían llegado al lugar por una denuncia de un inquilino del jubilado, quien durante la primera semana de junio tuvo un entredicho, fue amenazado por Bernal y hasta sufrió el roce de un balazo, además de las enumeradas amenazas, y todo fue captado por él mismo con su teléfono celular, con lo cual la prueba era contundente.

Ante ese episodio, la víctima –un sujeto de 35 años– decidió radicar la denuncia en la UFI Nº 2 descentralizada de Gregorio de Laferrere, a cargo del fiscal Gastón Duplaá, quien avanzó en la pesquisa y dispuso que fuera personal de la Policía Bonaerense quien notificara al septuagenario, pero todo acabó muy mal.

Vale decir que, luego del tiroteo, los policías secuestraron de la casa del jubilado un revólver calibre .357 Magnum, con el que se ve que amenaza y le dispara a su inquilino, a quien acusaba de “ser sucio y cochino” y de “ser un puerco para vivir”.

Es importante resaltar por último que por la muerte de Bernal interviene el fiscal Carlos Arribas, titular de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien por el momento no tomó ninguna medida restrictiva de la libertad sobre los policías que participaron del procedimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias