

La dirigencia del Club Atlético Boca Juniors resolvió reiniciar desde cero el sistema de filtro para socios que restringe el ingreso a La Bombonera a quienes acreditan un 70 % de asistencia en los últimos 12 meses.
De acuerdo a lo informado por Noticias Argentinas, la medida comenzará a regir a partir del partido frente a Racing, por la cuarta fecha del actual torneo, y permitirá que todos los socios activos queden nuevamente en igualdad de condiciones para habilitar su carnet y asistir.
El filtro, vigente de forma permanente desde 2023, exige a los socios activos un mínimo del 70 % de presencia en los últimos 12 meses, y a los del interior, un 50 por ciento. Quienes no alcanzaban estos porcentajes quedaban relegados a una segunda instancia de reserva, con menos posibilidades de conseguir su lugar en el estadio de Brandsen 805.
Vale reseñar que La Bombonera tiene capacidad para 55 mil personas, frente a una masa societaria superior a los 100 mil activos y 200 mil adherentes.
La entidad de la Ribera también mantiene vigentes otras herramientas como el programa Abono Solidario, que permite ceder lugares no utilizados, y sanciones para quienes reservan y no concurren, para optimizar el uso de las ubicaciones.
Así las cosas, con el reinicio del filtro desde el encuentro ante Racing, todos los socios volverán a competir en igualdad de condiciones por un lugar en la cancha.