

El senador nacional por el Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, volvió a defender enfáticamente a su “amigo” Javier Milei y consideró que en el actual escenario el peronismo “no tiene nada que perder”.
“La conductora de ese espacio político está presa. El peronismo aprovecha las grietas y se mete cuando puede. Es un partido de poder, pero hay que ser inteligentes. Los diálogos hay que construirlos y avanzar”, analizó el legislador.
En igual tono, juzgó que “el peronismo le está haciendo una extorsión monstruosa a Milei. Si el presidente fuera un presidente peronista, a nadie se le ocurriría hacer lo que le quieren hacer a Milei”.
“Venimos de fracasos en fracasos, y si a Milei le va mal, lo que viene es lo peor de la política, que es el kirchnerismo. A Milei debería irle bien, aunque no lo quieran”, exclamó Juez en declaraciones a la AM 950.
En cuanto al régimen de detención de la líder opositora, consideró que “el juez es el que le tiene que establecer los límites a Cristina Kirchner. La condición de detención no la establece el imputado, sino que las establece el tribunal”.
“Nunca vi a un imputado con semejantes ventajas a la hora de la ejecución de prisión domiciliaria como ella.. Cristina va a aprovechar hasta lo último para no perder la centralidad y su conducción”, acotó el exintendente de Córdoba capital.
En otro orden, dijo ser “amigo” del primer mandatario “aunque vote cosas que no les caigan bien a los dirigentes políticos del Gobierno, quiero ayudarlo para que le vaya bien”.
De cara a las elecciones de medio término, sostuvo que La Libertad Avanza “no tiene nada para perder porque va a sumar todo y no pone en juego ninguna banca. El Gobierno tiene que cuidar a los aliados y tiene que ir construyendo de a poco”.
“Hay que escuchar a todos, hay que ser cautos porque el atropello no puede ser una mecánica. Eso es lo mismo que hacen los kirchneristas, que siempre prometen volver mejor y vuelven peores que nunca, como en el gobierno de Alberto Fernández”, sentenció el legislador cordobés.