

El referente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, compartió una actividad con jóvenes estudiantes, docentes, trabajadores de la salud y militantes en Munro, partido de Vicente Lopez, marco en el que convocó a redoblar las protestas.
“La derrota parlamentaria del Gobierno en el Senado donde se votó por unanimidad el pequeño aumento del 7,2 % a los jubilados y el suplemento de $ 40.000 al bono, como así también la prórroga de la moratoria, debemos leerla como logros de la gran lucha de los jubilados”, expuso.
De todos modos, dijo que son “apenas paliativos muy lejanos a los reclamos de las organizaciones que todos los miércoles abrazan el Congreso y resisten la represión criminal de Bullrich y el Gobierno nacional”.
“Los mismos gobernadores que acompañaron los ajustazos y despidos de Milei, que le habilitaron la nueva entrega nacional al FMI, o el RIGI, entre tantas otras disposiciones antipopulares, votando sus nefastas leyes y dejando pasar los decretos a repetición que arrasan con los más elementales derechos sociales y democráticos, hoy se paran de mano porque el agua de la catástrofe social y económica de Caputo y Milei les llegó al cuello”, alertó Pitrola.
Y sentenció: “A pesar de que ellos reproducen el ajuste en sus provincias, sin excepción, desde Jorge Macri hasta Kicillof. Por eso el aumento a los jubilados o al Garrahan lo tenemos que ganar en las calles”.
Vale mencionar que esta actividad configuró la iniciación de la campaña política de Pitrola en la primera sección electoral en la que será candidato a senador provincial en la lista del Frente de Izquierda que encabeza Romina Del Plá en esa sección.