

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se diferenció de la postura esgrimida por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien afirmó que no vetaría la ley de redistribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional a las provincias.
“Una vez que el Gobierno tenga en su poder las leyes, las va a vetar, por supuesto. No estamos de acuerdo con esos proyectos. Vamos a utilizar la facultad constitucional que tiene el Presidente de vetar”, enfatizó el titular de la mesa ministerial al aludir a las normas que se convirtieron en ley la semana pasada en el Senado, como la declaración de emergencia en discapacidad, el aumento jubilatorio y la prórroga de la moratoria.
🗣️“Todo lo que afecte el equilibrio fiscal y la estructura política del Gobierno se va a vetar”
— Splendid AM 990 (@splendidam990) July 15, 2025
Guillermo Francos (@GAFrancosOk), jefe de Gabinete de la Nación, en #SinCorbata con @fllorenteantoni. https://t.co/nrUpUdcx4a pic.twitter.com/dPbDha6bpP
En este sentido, argumentó: “Entendemos que la sociedad argentina está haciendo un enorme esfuerzo para salir de la situación caótica en la que se encontraba el país cuando asumimos. Que hayamos tenido todos estos meses de niveles de inflación decrecientes es porque el Gobierno viene llevando adelante una política que da resultados”.
“Asumimos el Gobierno con más de 50 % de pobres y hoy está en el 31 por ciento. Cuando uno sigue una política seria durante un tiempo, los resultados están a la vista”, celebró el ministro coordinador en declaraciones a Radio Splendid.
Y especuló: “Más de 12 millones de personas salieron de la pobreza durante el Gobierno de Javier Milei. Esto es debido a la política inflacionaria y el control del gasto sin mover la base monetaria y las políticas sociales. Más no se puede hacer”.
“Los gobernadores reclaman por infraestructura” en sus provincias cuando “esa infraestructura está rota hace mucho tiempo”, así como “todo el sistema del funcionamiento del Estado”, sentenció Francos.