

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas en Avellaneda a un automóvil luego de que sus ocupantes chocaran con un árbol, un canasto y finalmente con el móvil que los perseguía, mientras intentaban eludirlos con peligrosas maniobras evasivas: los tres eran menores y venían de robar el vehículo en Berazategui.
Además de aprehenderlos, a los jóvenes delincuentes se les secuestraron dos arma de fuego, ambas tipo revolver calibre .32 milímetros, con las que le robaron el Toyota Etios de color bordó a una mujer de 40 años de edad.
La detención de los ocupantes del Etios fue en el cruce de las calles Nicolás Avellaneda y 25 de Mayo, en el distrito lindero a la Ciudad de Buenos Aires, y corrió por cuenta por personal uniformado de Prevención Barrial, Robo Automotor y Otros Delitos, quienes se habían topado con los menores en las calles Levalle y Pinzón, donde comenzó la feroz persecución.
#Inseguridad 🚔 Roban un auto en Berazategui y caen tras persecución en Avellaneda: Todos menores
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 15, 2025
📌 https://t.co/KNv95mTmH9 pic.twitter.com/MCFIhuVPRb
Vale decir que las iniciales de los aprehendidos son RNF y DAV, ambos de 17 años, y JAB, de apenas 14, quienes fueron trasladados a la Comisaría Tercera de Avellaneda y quedaron a disposición de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, desde donde se caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda (robo automotor en jurisdicción de Berazategui) y tenencia ilegal de arma de fuego”.
Una muestra más de la creciente inseguridad, por un lado, y de la precocidad de los malvivientes a la hora de comenzar a adentrarse en el mundo del delito.