miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº4134

Policiales y Judiciales | 15 jul 2025

De película

Triple choque en Mar del Plata incluyó a patrullero robado a dos policías por un paciente psiquiátrico

El increíble episodio sucedió este martes por la tarde. Las dos agentes habían ido a la casa del sujeto porque su madre iba a internarlo. Al llegar, las empujó y se llevó el móvil. Las agentes lo siguieron en un auto particular.


Un suceso que se asemeja a un gag de la saga cinematográfica La Pistola Desnuda sucedió este martes por la mañana en Mar del Plata donde un paciente psiquiátrico le robó el patrullero a dos mujeres policías, salió a toda velocidad y acabó provocando un brutal triple choque que involucró también a una camioneta y a un colectivo.

En insólito incidente comenzó en la calle Bayley al 1500 de la ciudad balnearia, a donde se dirigieron las dos uniformadas por la denuncia de una mujer que sostenía que su hijo Manuel Facundo Carballo estaba muy violento y que no podía concretar la orden de internación psiquiátrica que tenía en su poder.

Ante la llegada al lugar de las agentes, y tras descender del vehículo, en una veloz maniobra Carballo empujó a una de ellas y se subió al móvil, para inmediatamente salir a toda velocidad al comando del mismo.

Aún sorprendidas por lo sucedido, las dos policías detuvieron a un automóvil particular y le pidieron que siguiera a su propio patrullero, pero la persecución duró poco porque al llegar al cruce de Bayley y la avenida Pedro Luro el móvil provocó un terrible incidente vial: generó un triple choque con un colectivo de larga distancia de la empresa Vía TAC y con una camioneta Fiat Toro.

En el lugar debió trabajar personal de rescate de la Municipalidad local y profesionales del SAME, quienes debieron trasladar al conductor de la Toro al Hospital Alende por un cuadro de politraumatismos.

Vale decir que el destino de Carballo era al ala neuropsiquiátrica del mencionado nosocomio Interzonal General de Agudos (HIGA), pero no queda otra que informar que, en el medio, pasaron cosas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias