

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, avanza con su plan para abordar la superpoblación de carpinchos en Nordelta.
Tras anunciar su idea inicial de mudar los roedores a una isla, Scioli se reunió este martes con especialistas de la Asociación Vecinal. En ese marco, analizaron datos “preocupante”, como la muerte de 43 ejemplares en lo que va del año.
“Comenzamos a trabajar en medidas concretas para trasladar a los animales a una isla, comenzando con tres familias que son 70 carpinchos, y así cuidar a los vecinos y proteger a estos animales”, enfatizó el funcionario nacional.
En ese sentido, destacó “el compromiso y la seriedad técnica con la que se está abordando una situación compleja en Nordelta”, en pos de “la convivencia entre las personas y la población de carpinchos”.
Asimismo, Scioli reveló que iniciarán gestiones “para la aprobación del traslado, y por otra parte el uso de la vacuna de efecto anticonceptivo para los roedores”.
Según detalló, los costos serán cubiertos por la organización Nordelta S.A.