

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció la interna en la cúpula del Poder Ejecutivo y sostuvo que “sin dudas es una crisis, no institucional, sino política, dentro del Gobierno. Hay un desentendimiento entre el Presidente de la Nación y la vicepresidenta”.
En este sentido, explicó en declaraciones a DNews que hay “razones profundas” para estas desavenencias, aunque evitó brindar más detalles, pero consideró que las diferencias deberían “dirimirse de una manera diferente” y no a cielo abierto.
#CasaRosada 👎🏽 Todo roto: El propio Francos reconoce “crisis política” en el Gobierno
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 17, 2025
📌 https://t.co/PUqo4GIkAz pic.twitter.com/Av1RzujAKm
“Los vicepresidentes habitualmente juegan un rol secundario en la política. Juegan un rol en circunstancias determinadas, como pasó con (Julio) Cobos con la (Resolución) 125. Después se apagó Cobos, después de ese tema”, evocó.
“Normalmente siempre se generan estas situaciones. Ahora, en el caso particular de la actuación de la vicepresidenta en la sesión del otro día en el Senado, algunos dicen que podía haber hecho más, podía no haber abierto la sesión”, deslizó.
#Enojo 😡 Tras el duro revés en el Senado, Milei tildó de “traidora” a Villarruel
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 11, 2025
📌 https://t.co/KMK5LGDT7v pic.twitter.com/adkzIHQ2v7
Y completó: “Ese fue el motivo por el que el presidente tuvo su reacción. Después, las reacciones que tuvo la vicepresidente son cuestiones que debieran dirimirse de una manera diferente”.
Más tarde, la propia Villarruel republicó un video en Instagram, exteriorizando su férrea postura.
“Le tengo miedo sólo a dos cosas. Una: como católica, a perder el alma. Dos: como argentina, a no estar a la altura de las circunstancias”, se escucha a la titular del Senado y sentencia: “Sacando eso, no le tengo miedo a nada”.