

En la recta final rumbo al cierre de listas, otro intendente del PRO se plantó y confirmó que no se aliará con La Libertad Avanza para competir en las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
Después de que el jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, aclarara que no será parte del armado con los libertarios, este jueves su par de Puan, Diego Reyes, confirmó que irá con boleta corta.
En declaraciones a Radio Con Vos, Reyes aclaró que si bien respeta el mandato del partido amarillo, “no nos pueden obligar a ir en contra de nuestra propia gobernabilidad en el territorio”.
#Elecciones2025 🗳 @ReyesPuan, otro intendente PRO que se bajó del frente con LLA y juega con boleta corta en la Sexta
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 17, 2025
📌 https://t.co/snnCuj2zxK pic.twitter.com/ebIKf9EPBw
“Había una idea de lograr un acuerdo que nos convenga a todos”, recordó el jefe comunal del distrito ubicado en la Sexta Sección, pero contrastó con el tablero que presenta el Concejo Deliberante: “En nuestro caso, La Libertad Avanza es oposición”.
Al respecto, explicó su decisión de no sumarse al frente: “Yo tengo que lograr gobernabilidad con concejales que acompañen mis decisiones y no puedo meter a la oposición en nuestra propia lista”.
“En los lugares donde no hemos llegado a un acuerdo, tenemos la libertad de ir por otra lado”, subrayó Reyes.
Y completó: “Tenemos que priorizar es la gestión y el trabajo día a día con los vecinos”.