

Un nuevo caso de corrupción explotó en La Libertad Avanza luego de que saliera a la luz que el Banco Nación le adjudicó en junio de este año un contrato por $ 3.933 millones a la empresa Tech Security SRL, que hasta fines de 2023 era propiedad de Martín Menem, el actual presidente de la Cámara de Diputados.
La polémica radica en que si bien Menem cedió las acciones a su hermano Adrián antes de asumir el cargo público, la empresa continúa en manos de su familia y se abren múltiples interrogantes.
Otra de las controversias en torno a la adjudicación por casi $ 4.000 millones, se da por la licitación, ya que existió una considerable diferencia presupuestaria con el segundo oferente y también en el plazo del contrato.
Tech Security es una empresa de seguridad privada que ganó la licitación para encargarse de la vigilancia de distintas sedes del Banco Nación. El contrato es de 24 meses, con posibilidad de prórroga por otros dos años.
Lo llamativo es que el segundo oferente, Briefing Security, había propuesto una suma de $ 237 millones, casi 17 veces menos.
Desde el entorno del titular de la Cámara de Diputados recordaron que renunció a la sociedad en diciembre de 2023 y, además, Tech Security trabaja para el Banco Nación desde 2018.
Sin embargo, Martín Menem quedó en el ojo de la tormenta por posible corrupción o favoritismo en la licitación, vínculos familiares y políticos que puedan violar la Ley de Ética Pública y las sospechas por el supuesto uso la estructura del Estado para beneficiar negocios personales.