

Un grupo de menores de edad fue detenido en las últimas horas en La Plata tras robarle algunas pertenencias a otro grupo de menores que se encontraba pasando la tarde en la renovada Plaza San Martín, tradicional punto de encuentro del centro de la ciudad.
La maniobra fue detectada rápidamente a través del sistema de monitoreo urbano, lo que posibilitó la activación de un operativo conjunto entre el Centro de Operaciones Municipal (COM), la Policía Bonaerense y la Guardia Urbana de Prevención (GUP), que actuaron de manera articulada para interceptar a los implicados en pocos minutos.
A partir de allí se coordinó una intervención que permitió atrapar a uno de los sospechosos en la intersección de las calles 7 y 54. Minutos después, otros involucrados fueron localizados nuevamente en la plaza pero, al advertir la presencia del móvil policial, intentaron huir. La persecución concluyó con su aprehensión en las inmediaciones de las calles 1 y 57, en cercanías al Estadio UNO, del Club Estudiantes de La Plata.
El procedimiento se enmarca en el refuerzo de patrullajes impulsado por la gestión del intendente Julio Alak, que el mes pasado incorporó 80 nuevos agentes a la Guardia Urbana de Prevención.
Esta medida logró ampliar la cobertura territorial, fortalecer el orden público y garantizar una mayor presencia del Estado en los espacios públicos de la ciudad.