

Un nuevo escándalo en La Libertad Avanza tiene como protagonista al concejal de la ciudad de Salta, Pablo López, acusado de retenerle parte del salario a una militante de su espacio político si no accedía a practicarle sexo oral.
En un audio revelador de una grabación telefónica se escucha cómo López, de 26 años de edad, se hacía el gracioso y advertía que por cada “chupada de pito” le descontaría $ 10.000 pesos.
La víctima es una convencional municipal electa y realizó la denuncia ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.
#escandalo en @LLibertadAvanza
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 18, 2025
➡️ El concejal de Salta Pablo López le retenía $ 200 mil de un sueldo de $ 500 mil a una empleada.
➡️ Le “reintegraba” aquel monto a cambio de favores sexuales.
➡️ La mujer lo grabó y difundió el demoledor audio.
➡️ Antes de entrar al Concejo… pic.twitter.com/h3ZZfwBRKY
La acusación también incluye retenciones salariales injustificadas. Según consta, su sueldo sería de $ 500 mil pesos mensuales, de los cuales le retenía $ 200 mil.
A raíz del escándalo La Libertad Avanza emitió un comunicado para despegarse de López, que replicó la diputada nacional María Emilia Orozco, otrora madrina política de López, y hoy su principal detractora: “En este espacio a diferencia de los otros NO ENCUBRIMOS A NADIE”, escribió en sus redes, y cerró con el hashtag #ElQueLasHaceLasPaga.
Comunicamos la expulsión inmediata de la Libertad Avanza Salta, del concejal denunciado por los hechos de público conocimiento, quien a pedido del partido ya renunció a su banca para ponerse a disposición de la justicia, en este espacio a diferencia de los otros NO ENCUBRIMOS A…
— Maria Emilia Orozco💛 (@MariaEmiliaOro) July 18, 2025
Ante la gravedad de los hechos, el edil presentó su renuncia al tiempo que la Justicia provincial inició la investigación penal, con recopilación de audios, chats y testimonios como pruebas, contundentes por cierto.
El archivo también puso al descubierto que López había recibido un fuerte apoyo del popular divulgador oficial del Gobierno Daniel Parisina, más conocido como Gordo Dan, previo a su arribo al Concejo Deliberante salteño. Sin alternativa, el influencer libertario debió salir a disculparse por respaldar a “un hijo de puta”, y lo hizo naturalmente desde su cuenta de X.
Pido disculpas públicas por el endorsment que le di a este hijo de puta. La política y los armados políticos nacionales son gigantescos, hay mucha gente, muchos cargos, electorales y no electorales, y por una cuestión estadística se te va a colar siempre algún psicópata, algún… pic.twitter.com/MHjv85LSy5
— DAN (@GordoDan_) July 18, 2025