

Por sendos cortes de luz durante la madrugada de este domingo, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el lunes 21 el cierre de listas para las elecciones legislativas bonaerenses que se realizarán el 7 de septiembre.
Los partidos y alianzas tendrán tiempo hasta las 14 horas del primer día hábil de la semana para presentar candidaturas y entregar información complementaria, una medida que se dispuso ante un pedido de distintas fuerzas políticas.
“Resulta necesario contar con al menos 24 horas para notificar esta medida a todas las asociaciones políticas participantes, a fin de garantizar el principio de igualdad, pilar básico de este proceso electoral”, determinó la máxima autoridad de los comicios.
Así las cosas, la medida habilita este lunes entre las 9 y las 14 “el sistema informático del organismo, a través de la Secretaría de Modernización, para la carga y presentación de listas y documentación”.
Quiénes alzaron la voz fueron los referentes de la alianza La Libertad Avanza-PRO. “La Junta Electoral de La Plata, justo cuando vencía el plazo para presentar listas en la Provincia, se quedó sin suministro eléctrico ¿Casualidad? Las mismas y lamentables viejas maniobras de siempre”, bramó Sebastián Pareja, principal armador libertario.
La Junta Electoral de La Plata, justo cuando vencía el plazo para presentar listas en la Provincia, se quedó sin suministro eléctrico. ¿Casualidad? Las mismas y lamentables viejas maniobras de siempre.@JMilei pic.twitter.com/ooygM0H5EH
— Sebastián Pareja (@SPareja_) July 20, 2025
En tanto, el legislador macrista Cristian Ritondo disparó: “¿Casualidad? Justo cuando vencía el plazo para presentar listas en la Provincia, y el kirchnerismo seguía sin aparecer, se corta la luz en la Junta Electoral de La Plata. Siempre el mismo juego sucio”.
¿Casualidad? Justo cuando vencía el plazo para presentar listas en la Provincia, y el kirchnerismo seguía sin aparecer, se corta la luz en la Junta Electoral de La Plata.
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) July 20, 2025
Siempre el mismo juego sucio.