

La verdadera historia de Ricardo III, sobre Ricardo III de William Shakespeare, se presenta de miércoles a domingos en el Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires con dirección de Calixto Bieito y rol protagónico a cargo de Joaquín Furriel.
La pieza de Adrià Reixach cuenta con traducción de Lautaro Vilo y un destacado elenco: Luis Ziembrowski, Ingrid Pelicori, Belén Blanco, María Figueras, Marcos Montes, Luciano Suardi, Iván Moschner, Luis ‘Luisón’ Herrera y Silvina Sabater.
Agosto de 2012. En un estacionamiento de Leicester, debajo de un sector con una R marcada en el asfalto, son hallados los restos de Ricardo III.
No es un lugar habitual para el enterramiento de un rey. Así empieza nuestra historia: una disección, no sólo del turbulento pero breve reinado de Ricardo, sino también de la maldad humana que, consciente o inconscientemente, forma parte de nuestra naturaleza biológica y psicológica.
Ricardo, deforme y maquiavélico, tirano y sanguinario, nos recuerda que el mal forma parte de nuestra vida diaria. Que el mal es inherente al ADN humano, que la maldad y la bondad anidan en el corazón del hombre. El infierno está vacío. Todos nuestros demonios están aquí.
Las funciones son de miércoles a sábados, a las 20 horas y domingos a las 19 horas. Las entradas (platea $ 17.000 - Pullman $ 12.000 - miércoles $ 10.000) pueden adquirirse a través de la web o en la boletería de la sala, Avenida Corrientes 1530.