

El analista político Rosendo Fraga se refirió a los desafíos de la nueva configuración de alianzas y advirtió sobre una gobernabilidad frágil tras el ordenamiento electoral.
“Las dos fuerzas que buscan polarizar la política argentina van a mantener unidad electoral, pero no unidad política e incluso no tienen unidad ideológica”, explicó en declaraciones a CNN Radio.
Asimismo, destacó que este cierre “no se dio” de manera tranquila como se esperaba meses atrás, porque las tensiones internas persisten tanto en el oficialismo como en la oposición.
“Dentro de La Libertad Avanza también hay conflictos entre la hermana del Presidente, Karina Milei, y Santiago Caputo, el asesor especial del presidente”, describió Fraga.
En cuanto al justicialismo, reconoció el peso creciente de La Cámpora y aseguró que “ya tiene una cantidad de bancas importantes, lo que significa un gobernador limitado y con luchas políticas importantes por delante”.
Y sobre la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, el periodista e historiados consignó que “claramente quien impuso más candidatos fue Karina Milei” y “Macri como oponente ha quedado reducido, debilitado”.
La secretaria general de la Presidencia ha ganado “una batalla”, pero “para ordenar esa coalición no va a ser fácil”, avizoró.
Por último, en torno a la falta de cohesión entre las distintas fuerzas, juzgó que “queda afectada la gobernabilidad más que la política”.