

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, contrapuso el modelo de Axel Kicillof con el que lleva adelante Javier Milei a nivel país.
“Mientras el Gobierno nacional cumple 600 días de abandono de la obra pública, en PBA la inversión no se detiene”, destacó el funcionario a través de un posteo en redes sociales.
Mientras el Gobierno nacional cumple 600 días de abandono de la obra pública, en PBA la inversión no se detiene.
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) July 19, 2025
Desde diciembre de 2019, la inversión de capital ya superó $12 billones, un monto equivalente a la totalidad de la deuda que Nación acumula con las y los bonaerenses. pic.twitter.com/W5WqU3ZzWi
En este sentido, detalló que “desde diciembre de 2019, la inversión de capital ya superó $ 12 billones, un monto equivalente a la totalidad de la deuda que Nación acumula con las y los bonaerenses”.
Acto seguido, pormenorizó: “263 escuelas nuevas; 190 CAPS inaugurados, 3.968 viviendas construidas por la PBA y otras 7.539 en construcción; 783 kilómetros nuevos de autovías; 14.094 kilómetros de mejoras en rutas provinciales; un ambicioso plan de infraestructura penitenciaria; obras de agua potable; gas y electricidad…”.
“Con mucho esfuerzo, a pesar del abandono del Gobierno nacional y del inequitativo reparto de los recursos coparticipables, hemos aumentado la inversión de capital en la Provincia”, enfatizó.
Con mucho esfuerzo, a pesar del abandono del Gobierno nacional y del inequitativo reparto de los recursos coparticipables, hemos aumentado la inversión de capital en la Provincia.
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) July 19, 2025
Otro modelo es posible, la gestión de @Kicillofok lo demuestra.
Finalmente, el titular del Palacio de Hacienda bonaerense expresó que “otro modelo es posible, la gestión de Kicillof lo demuestra”.