

La candidatura de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue la gran sorpresa del ajetreado cierre de listas de Fuerza Patria para las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
Alter ego de Cristina Fernández de Kirchner, Mayra Mendoza ocupa el tercer lugar en la lista que encabeza la vicegobernadora Verónica Magario.
En la Tercera Sección, bastión del peronismo, se eligen 18 bancas en la Cámara de Diputados, y se presume que Mendoza arribará a la Legislatura bonaerense el 10 de diciembre.
El gran dilema que compete a la jefa comunal quilmeña y a sus pares que jugarán en los próximos comicios es si serán candidatos testimoniales, o si realmente asumirán sus respectivas bancas una vez electos.
Sin posibilidad de ir por un tercer mandato en Quilmes, suben las acciones para que Mayra Mendoza asuma su banca en la Cámara baja provincial.
De acuerdo a los primeros trascendidos en la incipiente campaña, la jefa comunal cumpliría con el mandato popular de representar a los vecinos de la Tercera en Diputados.
Ante este panorama, como interina la reemplazaría Eva Mieri, la concejal que estuvo detenida por el escrache al diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert.
Mieri estuvo detenida trece días por colocar un pasacalles y arrojar estiércol en el domicilio de Espert. Pese a haber recuperado la libertad, se encuentra procesada en la causa.