viernes 25 de julio de 2025 - Edición Nº4143

Policiales y Judiciales | 21 jul 2025

Inseguridad insólita

“Te cuento que solo venía a robar”: El ladrón respetuoso de Villa Crespo

El hecho ocurrió el jueves pasado minutos antes de las 17 horas, plena luz del día. El hombre, a cara descubierta, le preguntó a la empleada si valoraba su vida. Pase y vea.


Un hecho de inseguridad que llamó poderosamente la atención sucedió en las últimas horas en Villa Crespo donde un delincuente profundamente amable ingresó a un local comercial, saludó a la empleada y le dijo: “Con todo respeto, vengo a robar”.

Todo sucedió el pasado jueves, minutos antes de las 17 horas, en el comercio Eyelit, ubicado en la Avenida Corrientes al 4700 de la Ciudad de Buenos Aires, y la cámara de seguridad interior del lugar captó toda la secuencia.

En rigor, el sujeto ingresó a cara descubierta y, tras preguntarle a la empleada si estaba bien, de manera muy amable le dijo: “Bueno te quería decir que solo venía a robar”, e inmediatamente hizo dos gestos, uno llevando su dedo a su boca, en clara intención de que haga silencio, y el segundo tomando por encima de sus ropas lo que aparentaba ser la empuñadura de un arma de fuego.

“Hacé de cuenta que está todo bien, no te va a pasar nada. ¿Valorás tu vida? Bueno, entonces poné toda la plata y el celular en una bolsa y dámela”, le manifestó luego, al tiempo que le consultó si había “alguien más” en el fondo del lugar.

Tras unos pocos segundos, el delincuente amable se retiró, no sin antes decirle a la empleada que sus compañeros “se quedaron en el coche, ¿sabés?”, para antes de salir buscar amedrentar a la joven: “No salgas por nada porque va a ser peor; metete en el fondo”, y se fue.

El muchacho se llevó unos 150 mil pesos en efectivo, el teléfono de la joven y algunas prendas de vestir. La denuncia fue realizada, pero la investigación no parece avanzar demasiado.

Por lo pronto la joven empleada quedó shockeada y aún no ha vuelto a trabajar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias