sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº4151

Política | 21 jul 2025

Cierre de listas

Es candidato libertario, fue funcionario de Kicillof y hasta lo imaginaba como Presidente

“El gobernador Kicillof está altamente calificado para ser Presidente de la Nación”, aseguraba el abogado Pablo Morillo en 2021. Ocupa el segundo lugar en la lista de postulantes a diputados de La Libertad Avanza por la Segunda Sección.


El cierre de listas en la provincia de Buenos Aires dejó varias apostillas para el análisis, entre ellas la candidatura de un dirigente libertario que fue funcionario de Axel Kicillof y hasta lo postulaba como el futuro “presidente de la Nación”.

Se trata de Pablo Morillo, un abogado de Capitán Sarmiento, quien ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados de La Libertad Avanza por la Segunda Sección.

Una vez oficializada la postulación, salió a la luz que Morillo se desempeñó como Director de Logística y Servicios Auxiliares de la Gobernación bonaerense, cargo que ocupó hasta 2024.

Luego, saltó al Gobierno nacional para asumir como Director Nacional de Desarrollo Socio-Comunitario en el Ministerio de Economía.

Más allá de haber sido parte de la administración kicillofista, un archivo que se viralizó en redes sociales muestra a Morillo apoyando explícitamente al gobernador y hasta lanzándolo en la carrera por la presidencia.

“El gobernador Kicillof está altamente calificado para ser Presidente de la Nación”, aseguraba Morillo en 2021.

La afirmación surge durante una entrevista concedida por Morillo en aquel entonces. Su semblante convincente frente a la cámara hace que el material se vuelva irrefutable.

Pero los argumentos del ahora candidato libertario en defensa de Kicillof no terminaron allí. “Es uno de los cuadros políticos más importantes de la Argentina sin lugar a dudas”, aseveraba.

Y consideraba que “tiene todas las condiciones para serlo” y consideraba que los cuestionamientos contra el mandatario provincial “no se condicen para nada con un preparación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias