

El diputado provincial de Unión por la Patria y exintendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, expresó que decidió presentar una lista local “para dar cabida a quienes necesitan una alternativa que los represente”, ya que “en lo local no pudo lograrse una unidad mayor porque prevaleció la imposición y el sectarismo de La Cámpora”
De todos modos, reafirmó su “apoyo al gobernador Axel Kicillof”, quien “está luchando para evitar que las políticas de Javier Milei sigan empobreciendo a los bonaerenses”.
“También Kicillof representa, con honestidad y transparencia, la voluntad de construir una nueva esperanza para el peronismo y sus fuerzas aliadas. Y lo que es muy importante de hacerlo con capacidad autocrítica, renovación de liderazgos, amplitud y actualización de las ideas y propuestas para sacar al país adelante”, enfatizó el legislador.
Al hacer referencia a las razones que lo llevaron a presentar la lista local Acción Marplatense, Pulti dijo que “Mar del Plata está sufriendo una crisis económica, social y dé abandono, que se verifica con la deserción que hace Guillermo Montenegro de sus responsabilidades”.
“Mientras pasa eso, hay quienes, en vez de abrir los espacios de integración y propiciar la unidad, optaron por pretender imponer un criterio sectario y excluyente en la conformación de las listas y dejar afuera a otros que tenían todo el derecho y la legitimidad para integrarse”, lamentó.
Así las cosas, indicó que “nosotros decidimos no someternos al sectarismo de La Cámpora y presentar nuestra propia lista, dándole lugar a todos aquellos que fueron rechazados por esa actitud mezquina”.
El exintendente adelató que “vamos a pedir el apoyo de los marplatenses para fortalecer la alternativa que nos lleve a volver a gobernar Mar del Plata”.
“Para nosotros Mar del Plata no es un lugar de paso. El abandono y la falta de gestión y de obras que hoy relegan a la ciudad se corresponde con las políticas nacionales que paralizan la obra pública, ajustan las jubilaciones, atentan contra el trabajo y la producción, se desentienden de la educación y la salud pública. Todo esto hay que cambiarlo, entusiasmarnos y entusiasmar a los vecinos por volver a construir, por volver a progresar”, sumó.
Y remató: “Nos identificamos con el proyecto que lidera el gobernador Axel Kicillof, somos parte del Movimiento Derecho al Futuro. Estamos convencidos que Mar del Plata solo tiene futuro en un país y en una provincia donde crezca el trabajo, la producción, las empresas puedan desarrollarse porque hay mercado para sus productos y los comercios levanten sus persianas porque hay quienes tienen la capacidad de comprar y consumir”.