

Un violentísimo hecho delictivo sucedió en las últimas horas en Tres de Febrero donde un gendarme se defendió a tiros del ataque piraña de cinco delincuentes quienes lo abordaron a la carrera cuando se encontraba bajando algunas cosas de su automóvil, y los puso en fuga.
Todo ocurrió el domingo a las 21.15 horas en las calles 17 de Agosto e Hilario Ascasubi de Villa Bosch, localidad del mencionado distrito de la zona oeste del Conurbano bonaerense, y la secuencia –brutal por cierto– fue captada por una cámara de seguridad de la calle.
En las imágenes se ve al gendarme, quien estaba de franco de servicio y por ende vestido de civil, estando muy ocupado en el baúl de su Toyota Corolla de color blanco tras haber estacionado y aún con las balizas encendidas, cuando los malvivientes llegan corriendo, a los gritos e incluso apuntándole con presuntas armas de fuego.
De inmediato el hombre intenta algún tipo de reacción de huida, pero rápidamente se da cuenta que su hija está dentro del vehículo, por lo que toma su arma reglamentaria, la esgrime y dispara, poniendo en fuga a todos los ladrones.
Uno de ellos, de 18 años de edad, resultó herido en uno de sus muslos y fue apresado in situ, mientras que otro de apenas 17 años fue detenido en las inmediaciones del hecho por personal de la Fuerza de Aproximación Barrial de la Policía Bonaerense. Los tres restantes están prófugos.
#Inseguridad 🚔 Gendarme se defendió a los tiros de cinco delincuentes en Tres de Febrero
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 22, 2025
📌 https://t.co/rfdCUDSEoG pic.twitter.com/Eu0OZJbA3x
Lo más llamativo del caso es que, tras ser detenido, este menor dijo ser una de las víctimas del robo, y no uno de los generadores del hecho, hasta que el propio gendarme lo identificó y desbarató su precario plan de impunidad.
Vale decir que el muchacho herido sufrió la fractura del fémur de la pierna donde recibió el disparo, por lo que debió ser trasladado al Hospital Bocalandro, donde al momento se encuentra internado con custodia policial.
El caso es investigado por la UFI Nº 2 del Departamento Judicial San Martín, desde donde se caratuló la causa como “robo agravado en poblado y en banda”, y se decidió no tomar ningún temperamento restrictivo de la libertad del gendarme.