

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró crítico para con la principal fuerza opositora y cuestionó el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires.
El peronismo “tuvo que cortar la luz porque no se podía poner de acuerdo. Un caso insólito de la política argentina. Pidieron una prórroga por corte de luz. Nosotros no tuvimos ese problema, presentamos en término”, contrastó el ministro coordinador.
En tanto, mencionó al “kirchnerismo” y también al “kicillofismo, que es el poder hoy en la Provincia. Son supuestamente cosas distintas”.
#Elecciones2025 🗳 Francos analizó la interna peronista: “Tuvieron que cortar la luz porque no se ponían de acuerdo”
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 22, 2025
📌 https://t.co/gw9LD0koG2 pic.twitter.com/UhVMAU85b7
Consultado por el periodista Carlos Pagni por el rol de Cristina Fernández de Kirchner, evaluó que ese kirchnerismo “se va a ir apagando”.
“La sensación que tengo es que es muy difícil mantener el liderazgo”, máxime a posteriori de “un gobierno que fracasó”, elucubró Francos en LN+.
En tanto, sostuvo que “Kicillof tiene que levantar públicamente para competir el desastre de gestión en la provincia de Buenos Aires, la gente tiene que facturar eso”.
Finalmente, aclaró que “no es cero la relación”, con el gobernador bonaerense. “Conversé los días previos a que tomáramos el Gobierno” y en todos estos meses “con ministros de su Gobierno en varias oportunidades”, precisó el titular de la mesa ministerial nacional.