jueves 31 de julio de 2025 - Edición Nº4149

Economía | 22 jul 2025

Dilaciones

Caputo reiteró la promesa de eliminar retenciones: “Confianza y paciencia”

El ministro de Economía opinó que “el campo es el sector por el que más cosas ha hecho este Gobierno”. En tanto, matizó que “no se arreglan tantas décadas de desastres en un año y medio”.


El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, afirmó que el Gobierno cumplirá su promesa de eliminar los derechos de exportación y aseguró que “el agro va a crecer mucho y está vez lo hará por muchos años”

Previamente, el funcionario había pronosticado que “en seis años entre energía y minería vamos a tener un saldo exportador equivalente a dos veces el agro. Casi 50 mil millones de dólares”. 

Cuando en redes le recordaron la persistencia de las retenciones, el titular del Palacio de Hacienda exclamó: “El campo es el sector por el que más cosas ha hecho este Gobierno. No sólo en bajas de aranceles, importación de maquinaria usada, eliminación de retenciones para economías regionales, insumos, eliminación de impuesto país, etcétera”. 

“También bajamos el impuesto inflacionario y la brecha cambiaria. Recordemos que hasta hace 18 meses el campo tenía que vender a 300 pesos por dólar para recomprarlo a 1100, y las retenciones eran más altas que ahora”, graficó Caputo. 

Y prometió: “No tengan dudas que las retenciones se van a ir durante la presidencia de Javier Milei, porque así lo prometió el Presidente y este Gobierno cumple sus promesas”. 

“Eliminar las retenciones es una obsesión para este Gobierno. Hay que tener confianza y paciencia, porque no se arreglan tantas décadas de desastres en un año y medio. El campo también será próspero”, sentenció el titular de la cartera económica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias