

Un sujeto fue detenido en las últimas horas acusado de haber intentado asesinar a su expareja este domingo al asestarle una puñalada en el estómago y, tras permanecer unas 24 horas prófugo, finalmente fue detenido.
El victimario es un sujeto de 47 años de edad, al tiempo que su víctima es una mujer de 38, quien unos días atrás le había comunicado su decisión de separarse, algo que evidentemente no le cayó bien: decidió esperarla en inmediaciones a su casa de Sierra de los Padres, la abordó y la apuñaló en el abdomen.
Acto seguido, el sujeto la abandonó desangrándose en la vereda y huyó, y fue la hermana del agresor quien la encontró allí y la llevó de inmediato a una salita de la mencionada localidad del partido de General Pueyrredón, donde la atendieron y la trasladaron al Hospital Alende, ya este lunes alrededor de las 8 horas.
Allí fue intervenida quirúrgicamente y este lunes por la tarde evolucionó hasta que fue derivada a una habitación común, pero recién por la noche pudo estar verdaderamente tranquila: la policía detuvo al sujeto.
Según el parte policial, el femicida fue interceptado en el cruce de Valle Verde y la Ruta 226, siempre en Sierra de los Padres, y vestía la misma ropa con la que apuñaló a su ex: fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.
El caso es investigado por la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo de la fiscal María Constanza Mandagarán, quien calificó la causa como “homicidio agravado en grado de tentativa” y definió que el hombre se mantenga privado de su libertad.