

Un jubilado que trabajaba para una aplicación de transporte de pasajeros fue asesinado en las últimas horas en Lomas del Mirador donde un falso pasajero intentó robarle en pleno viaje, forcejearon y le pegó un tiro en una pierna, que a la postre resultaría mortal porque lo desangró en minutos.
El hecho sucedió este martes por la mañana en la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste, donde en pleno trayecto un joven de 26 años blandió un arma de fuego y amenazó a Jorge Cremontti, de 67, para que se bajase y le entregara el auto.
Cremontti se resistió, se produjo un forcejeo y el delincuente disparó un tiro que impactó en una pierna con la mala suerte de que le dio en la arteria femoral, por lo que en minutos se desangró y finalmente murió.
El cuerpo del sexagenario fue hallado en la calle, donde el ladrón cuyas iniciales son LDI lo abandonó tras huir en su Renault Logan.
A partir del crimen el fiscal Diego Rulli, titular de la UFI temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, tomó el caso e inició una investigación que incluyó la observación de las imágenes aportadas por una cámara de la zona del lugar del crimen.
Además, los pesquisas lograron hallar el automóvil abandonado en las calles Cafulcurá y Carlos Tejedor, del barrio Las Antenas, y seguir el recorrido –siempre con cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad local– del criminal a partir de sus características.
Por ello se observó a una persona con aquellas características quien, al observar la presencia policial, intentó escapar ingresando a una vivienda de la calle Acevedo al 4200: en flagrancia, los agentes de la Comisaría Cuarta de La Matanza ingresaron al lugar y hallaron un revolver calibre .38 milímetros en una mesa y un pistolón dentro de una heladera.
También vieron pisadas de sangre en el interior de la vivienda que serían del propio jubilado, ropas sumergidas en agua y un par de zapatillas blancas recién lavadas, y por ende el muchacho quedó detenido tras la orden del fiscal Rulli bajo una grave acusación: “homicidio en ocasión de robo”.
Resta informar que el cadáver de Cremontti fue trasladado a la morgue donde se le practicará la operación de autopsia correspondiente.