martes 29 de julio de 2025 - Edición Nº4147

Política | 22 jul 2025

Cortocircuito

Escala la tensión entre el Gobierno y la AFA por la vuelta de los visitantes

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, objetó un “juego político” de la entidad madre del fútbol nacional y la mano derecha de Chiqui Tapia le saltó a la yugular. Recogió el guante Patricia Bullrichy quien advirtió que se atenga a las consecuencias.


El regreso paulatino del público visitante en el fútbol argentino derivó en un inesperado cortocircuito entre el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Después de que el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, anunciara la semana pasada junto al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el retorno gradual de los partidos con ambas parcialidades, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió con los tapones de punta y acusó a la entidad madre del fútbol argentino de “jugar un rol político”.

La respuesta contra Francos llego por parte de Pablo Toviggino, ladero de Chiqui Tapia en la AFA. “Te equivocás, hombrecito de dientes amarillos. Si el comandante y yo jugaríamos un rol político, te aseguro que el justicialismo tendría una discusión menos en sus listas de candidatos”, le retrucó al ministro coordinador.

Y arremetió: “Nosotros solo administramos Futbol hace ocho años. Ese fútbol argentino que lleva en sus hombros, en ese breve lapso, algunos logros, como una Finalisima, Dos Copas América y Una Copa del Mundo”.

“Además hablas de algo que desconocés y que supera cualquier razonamiento particular y/o gubernamental. Te deseo un muy feliz y triste final pronto”, apuntó Toviggino, y le recomendó “ocuparse de los gobernadores”.

El conflicto escaló y se involucró de manera directa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Al Tesorero de la AFA que se cree con derecho a desearle la muerte al Jefe de Gabinete: retráctese o enfrentará las consecuencias”, disparó la funcionaria nacional.

Inclusto, lo acusó de actuar como un barrabrava. “Si queremos volver a tener público visitante en las canchas, necesitamos una AFA que dé el ejemplo, no dirigentes que se comporten como barras bravas”, completó Bullrich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias