

Un hecho que indudablemente implica un ajuste de cuentas o algún tipo de venganza sucedió en las últimas horas en Mar del Plata donde un hombre de 48 años de edad recibió tres tiros de parte de otro que circulaba en motocicleta y que huyó tras las detonaciones, sin llevarse nada de la víctima.
Toso ocurrió este martes a las 19.10 horas en la calle calle Sicilia al 7300, la puerta de la vivienda de la víctima, Marcos Arcadio Cousiño, quien fue brutalmente asesinado por otro sujeto en una secuencia que fue observada por testigos, quienes informaron que el agresor circulaba en moto.
De hecho, tras el violento suceso fue un vecino el que decidió trasladar al herido en su auto particular, un Chevrolet Astra, hacia el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” donde lo atendieron e intentaron reanimarlo, pero finalmente se informó su deceso.
Elevadas las actuaciones correspondientes, el caso recayó en la UFI Nº 5 del Departamento Judicial General Pueyrredón, a cargo de la fiscal María Constanza Mandagarán, quien caratuló la causa como “homicidio agravado”.
Vale mencionar que la pareja del hombre asesinado, una joven de 21 años cuyas iniciales son CMR, dijo sospechar de su expareja identificado con la inicial A, como el autor de los disparos, ya que aseguró tener conflictos preexistentes con él.
Por ello la Justicia se aboca a investigar si se trató de un ajuste de cuentas, de un conflicto personal o de un intento de robo, aunque esta última línea está prácticamente descartada dado que el agresor no se llevó ningún objeto de valor de la víctima.
Según trascendió, Cousiño recibió los disparos que a la postre resultarían mortales en el cuello, el abdomen y en una de sus piernas, y en el lugar los investigadores hallaron documentación que podría tratarse del o de los asesinos, ya que aún no se sabe si el tirador contó con asistencia de algún cómplice.