viernes 25 de julio de 2025 - Edición Nº4143

Economía | 24 jul 2025

Patrón cultural

Aseguran que “cuando hay plata”, el consumidor prefiere la carne vacuna

Desde el IPCVA señalaron que la caída en la ingesta per cápita “es una conjunción, se ve ese gráfico donde bajan los cortes bovinos pero aumenta el consumo aviar y porcina”.


El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Georges Breitschmitt, relativizó las sistemáticas caídas en el consumo y destacó el rol de su institución.

“Un poco lo que se habla a veces es que en la comunicación muchos de los caños están pinchados, toda la información está”, puntualizó.

Asimismo, consignó que el IPCVA “es una institución donde está la producción, la industria, pero también está el Gobierno, y el Gobierno es quien tiene la sindicatura y la auditoría”.

“Desgraciadamente, por ahí lo que más se fijan es si uno se fue al exterior para participar de una feria u otra cosa”, lamentó Breitschmitt en declaraciones a Canal E.

En torno a la caída del consumo per cápita de carne vacuna, explicó que “es una conjunción, se ve ese gráfico donde baja el consumo de carne bovina y aumenta el consumo de carne aviar y porcina”.

De todos modos, ensalzó el lugar de la carne argentina: “El último número es de 50 kilos de carne bovina por habitante por año. Cada vez que hay un poquito más de plata el consumidor prefiere la carne bovina sobre otras carnes”.

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