

En medio de la polémica por la expulsión de 24 policías bonaerenses acusados de organización política, el excomisario y candidato a diputado provincial de La Libertad Avanza, Maximiliano Bondarenko, dio su versión de los hechos y denunció una “cacería de brujas” del gobernador Axel Kicillof.
“No es como lo dicen, la policía de la provincia es una familia. El trabajo que lleva a cabo un policía, lo hace tener un gran sentido de pertenencia con sus compañeros”, sostuvo ensayó este jueves Bondarenko.
Durante una recorrida por el Centro de Comando y Acción junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al armador de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastian Pareja, el postulante libertario aclaró que sólo compartió una comida con los efectivos cesanteados.
#Elecciones2025 🗣️ LLA: El excomisario @Bondarenko_Maxi lloró y dijo que sólo comió un asado con los policías bonaerenses echados
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 25, 2025
📌 https://t.co/DUNsKBslaU pic.twitter.com/HdisFdeIPu
“Comimos un asado, eso es simplemente. Da la casualidad que, justamente, una semana después de ese asado me nombran candidato”, explicó.
En su descargo, acusó a Kicillof de propiciar “una cacería de brujas” dentro de la fuerza y, entre lágrimas, recordó la protesta salarial que los agentes llevaron a cabo en 2020.
“Lo más humillante es que los pusieron a todos en una fila, les pidieron su arma y les sacaron su credencial como si fueran delincuentes”, enfatizó. Y completó: “Soy policía y siempre voy a tener puesto el uniforme”.