viernes 25 de julio de 2025 - Edición Nº4143

Política | 24 jul 2025

En campaña

El candidato libertario lloró y dijo que sólo comió un asado con los policías echados

“Comimos un asado y da la casualidad que una semana después, me nombran candidato”, explicó Maximiliano Bondarenko, y denunció una “cacería de brujas” de Kicillof, tras la expulsión de 24 efectivos de seguridad bonaerense, alineados a La Libertad Avanza.


En medio de la polémica por la expulsión de 24 policías bonaerenses acusados de organización política, el excomisario y candidato a diputado provincial de La Libertad Avanza, Maximiliano Bondarenko, dio su versión de los hechos y denunció una “cacería de brujas” del gobernador Axel Kicillof.

“No es como lo dicen, la policía de la provincia es una familia. El trabajo que lleva a cabo un policía, lo hace tener un gran sentido de pertenencia con sus compañeros”, sostuvo ensayó este jueves Bondarenko.

Durante una recorrida por el Centro de Comando y Acción junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al armador de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastian Pareja, el postulante libertario aclaró que sólo compartió una comida con los efectivos cesanteados.

“Comimos un asado, eso es simplemente. Da la casualidad que, justamente, una semana después de ese asado me nombran candidato”, explicó.

En su descargo, acusó a Kicillof de propiciar “una cacería de brujas” dentro de la fuerza y, entre lágrimas, recordó la protesta salarial que los agentes llevaron a cabo en 2020.

“Lo más humillante es que los pusieron a todos en una fila, les pidieron su arma y les sacaron su credencial como si fueran delincuentes”, enfatizó. Y completó: “Soy policía y siempre voy a tener puesto el uniforme”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias